Rechercher dans ce blog

Senin, 04 Maret 2019

Un argentino de 19 años, primer hacker legal en ganar u$s1 millón - ámbito.com

“Cuando les conté a mi familia y a mis amigos que era hacker, no podían creerlo. Creían que un hacker sí o sí era una mala persona que robaba a otros, no contemplaban la posibilidad de ganar plata legalmente a través del hackeo”, contó Santiago a HackerOne al ser entrevistado tras ganar su primer millón de dólares. Ante la consulta del periodista de la BBC que visitó su casa, se sinceró: “La posibilidad de ser un ‘hacker malo’ me tentó, pero la chance de ir preso por cometer algún delito me desalentó. Me gusta la plata y me gusta hackear, así que la búsqueda de bugs a cambio de las llamadas ‘recompensas’ es una gran combinación”.

HackerOne es una plataforma asociada a más de 1.200 organizaciones públicas y privadas, entre las que se cuentan el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Google, General Motors, Nintendo, Lufthansa y Starbucks. En total, según su sitio web, ya detectó más de 100.000 bugs y eso implicó recompensas por más de 45 millones de dólares en total. “Al principio hackeaba al volver de la escuela. Ahora le dedico entre seis y siete horas por día, como un trabajo normal”, detalló López a HackerOne. Hay reunidos en esa plataforma unos 330.000 “hackers blancos”, es decir, los que hacen un trabajo legal, y participan de su ranking: Santiago fue el primero en recaudar una cifra millonaria.

“No me gusta ser el típico hacker de las películas con pelo largo y gafas. Me gusta ser un tipo normal, pero hacker”, contó López. Es por eso que en su cuenta de Instagram, donde llamativamente no tiene muchas fotos ni demasiados seguidores, se muestra en la pileta o con sus vehículos de lujo. Luke Tucker, director de contenido y comunidad de HackerOne, comentó al respecto: “La percepción sobre los hackers está cambiando. Con la frecuencia de ciberataques a nuevos niveles, las empresas y agencias gubernamentales se están dando cuenta de que para protegerse en la red necesitan un ejército de individuos muy habilidosos y creativos de su parte: los hackers”.

Let's block ads! (Why?)



https://ift.tt/2NGhkse

March 05, 2019 at 10:01AM

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Search

Entri yang Diunggulkan

Miami cruise passengers arrested after more than 100 bags of marijuana found in luggage - WPLG Local 10

MIAMI-DADE COUNTY, Fla. – Federal agents say they busted a pair of travelers, who tried to take a cruise out of PortMiami with very illega...

Postingan Populer