La sonda israelí Beresheet no pudo alunizar con éxito y se estrelló contra la superficie, informaron fuentes oficialesl, según informó diario La Nación.
La misión espacial dirigida por el profesor Oded Aharonson del Instituto Weizmann, y de la que también participó el ingeniero argentino Diego Saikin, quien diseñó el software de simulación de la nave, demoró 8 años de trabajo en tierra, tuvo un costo de 100 millones de dólares y fue mayormente financiada con aportes privados provenientes de la organización SpaceIL.
Beresheet mide 2 metros de diámetro, pesa poco más de media tonelada y estará activa sobre la superficie lunar algunos días, hasta que agote su energía. La nave lleva en su interior una cápsula con poemas de escritores israelíes, dibujos de niños, el testimonio de un sobreviviente del Holocausto e información sobre toda la humanidad. Tiene como propósito estudiar el campo magnético de la Luna.
"El hecho de participar de esta misión es algo increíble, es un hito histórico", dijo el ingeniero argentino Saikin, que contó -además- que esta semana durmió "pocas horas", no solo por la ansiedad sino porque tuvo que hacer algunas actualizaciones en el software.
"Hubo eventos en todo el país, pantallas gigantes para ver la trasmisión en vivo y mucha emoción", dijo Saikin desde el centro de control de la industria aeroespacial israelí, al sur de Tel Aviv.
Beresheet despegó con éxito al espacio el 22 de febrero a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, desde Cabo Cañaveral, Florida.
http://bit.ly/2GbkDUT
April 12, 2019 at 02:55AM
Tidak ada komentar:
Posting Komentar