El informe que sacamos la semana pasada sobre la explotación laborar en Fortnite de Epic Games ha alentado a antiguos desarrolladores de NetherRealm a hablar sobre las condiciones de trabajo en el estudio de Mortal Kombat.
Las acusaciones en Twitter de un ex empleado que estaba trabajando a tiempo completo y de varios contratistas anteriores pintan una imagen desagradable, durante el desarrollo de Mortal Kombat 9, X y otro juego de lucha, Injustice.
Estas son algunas de las declaraciones:
it's been 8 years, and they've made it clear to me that I'm persona non grata there anyway so, fuck it: working at NetherRealm on MK9 nearly killed me. I didn't sleep more than 4 hours for months. from january to april 2011 i was at work more than half of the time
— Jiminy Snackmouth (@jlongstreet) April 23, 2019
“Tuve un día libre entre el 1 de enero de 2011 y el día que el parche de lanzamiento fue aprobado. Era mi cumpleaños, y era un domingo, así que no importaba si simplemente estaba localizable. También se me permitió ir a la boda de un amigo, un sábado por la noche, tras haber trabajado previamente durante un turno de 8 horas. Esos fueron los únicos dos días en los que no trabajé, mínimo, desde 10 de la mañana hasta medianoche.
Estaba cansado todo el tiempo. Conozco a alguien que se quedaba en el sofá de la oficina para no arriesgarse a quedarse dormido al volante. Literalmente no tuve vida durante meses. Simplemente no había tiempo. Llegaba al trabajo sobre las 9 o 10 de la mañana, y me marchaba a las 2 o 3 de la madrugada». Comentaba James Longstreet, quien trabajó en Mortal Kombat 9.”
“Yo, y la mayor parte de empleados, algunos de los miembros jóvenes con más talentos que el sector tiene para ofrecer, trabajámos por un sueldo de 12 dólares por hora en un título de calibre AAA. A menos que fueras una mujer como es mi caso, entonces eran 11 dólares por hora.
Beck Hallstedt, quien contribuyó en Injustice 2 como artista conceptual, hizo un balance en Twitter con más acusaciones, diciendo que NetherRealm Studios “debe ser expuesta por conductas abusivas, el mismo trato que tiene Riot, Epic, y Telltale”. Hallstedt afirmó que el estudio depende en gran medida de trabajadores temporales “en ciclos de 9 meses, 3 meses con cero beneficios y salario mínimo, junto con promesas de que te contraten, luego de que se resigne este contrato'”.
La ex analista de control de calidad de NetherRealm, Rebecca Rothschild, respaldó las declaraciones de Hallstedt, escribiendo en Twitter : “Trabajé como contratista en NRS y puedo confirmar todo lo que @beckhallstedt dice. Mucha gente trabaja en NRS, pero hay graves problemas que deben abordarse.”
Fuente: PCGamer
Que les parece todo esto?
http://bit.ly/2V4RQfk
April 29, 2019 at 04:02AM
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