Pocos recordarán su nombre, Crew Dragon. Algunos, el del muñeco, Ripley, en homenaje a la heroína de las películas “Alien”. Pero lo que sí quedará es el hombre que estuvo por detrás: Elon Musk. El fundador de Tesla, el “excéntrico millonario”, el “caprichoso del espacio”, como lo llaman en Estados Unidos, que finalmente llevó a
Space X -fundada en 2002- a lograr que un vehículo espacial aterrizara con éxito en el océano Atlántico, a 370 kilómetros de las costas de Florida.
Los astronautas de las misiones Apolo regresaban de la misma forma a la Tierra, antes de ser rescatados por barcos. Así se espera que lo hagan los futuros tripulantes que viajen en el Crew Dragon. Este viernes Musk probó que es posible. Con total seguridad, desarrollado en Estados Unidos y -comparado con los gastos anteriores- este formato de viajes casi es low cost.
La cápsula Crew Dragon estuvo seis días en el espacio y cumplió su “misión de demostración” ante la NASA: consiguió probar que el primer vehículo espacial estadounidense habitable desde el final del programa de transbordadores (1981-2011) es fiable y seguro para los astronautas. Ahora resta el análisis de los datos de vuelo. Desde la NASA, su jefe, Jim Bridenstine, habló de “el inicio de una nueva gran etapa de vuelos espaciales tripulados”.
Desde la Agencia Espacial Europea, más mensajes de felicitaciones. Pero también desde Rusia. El jefe de la agencia espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin, eligió Twitter para a hablarle a Musk: “Queridos colegas Jim Bridenstine y Elon Musk, en nombre de Roscosmos quisiera felicitarles por el final exitoso del vuelo de prueba de la nueva nave espacial”, escribió.
La misión fue un ensayo general, sin humanos, de la primera misión tripulada de Dragon, que se lanzará este año. Si los análisis de daños entran en el margen de lo previsto, en abril la SpaceX llevará a cabo un nuevo test de vuelo para probar un sistema de emergencia y, meses más tarde, probablemente en julio, transportará por primera vez a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial, donde permanecerán dos semanas. La cápsula de 8 metros de largo, había sido lanzada por un cohete Falcon de SpaceX desde el centro espacial Kennedy.
https://ift.tt/2XOrvji
March 11, 2019 at 10:00AM
Tidak ada komentar:
Posting Komentar