El nuevo dinosaurio se incorporará a la colección del museo paleontológico de Rincón de los Sauces que, a partir de los restos encontrados, presentará una versión tal cual la que vivió hace millones de años.
El hallazgo se produjo en junio de 2016, cuando el equipo del museo Argentino Urquiza de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, realizó una salida de campo con el objetivo de explorar una nueva zona dentro del área conocida como Cerro Overo, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de dicha ciudad.
Mientras se realizaba la exploración, uno de los técnicos, Salvador Palomo, divisó fragmentos fósiles sueltos al pie de una loma donde afloran niveles de más de 85 millones de años de antigüedad, referidos a la formación geológica Bajo de la Carpa.
Los fragmentos hallados fueron ensamblados y dieron lugar a una vértebra de pocos centímetros de longitud, que fue identificada como perteneciente a la vértebra cervical de un ornitópodo, un grupo de dinosaurios herbívoros de andar principalmente bípedo.
https://ift.tt/2TV0FHR
March 23, 2019 at 02:22AM
Tidak ada komentar:
Posting Komentar