Rechercher dans ce blog

Selasa, 26 Maret 2019

Apple se reinventa con servicios dedicados a series, películas, videojuegos y noticias, demostrando que es más que el iPhone - GQ

  • Apple ha presentado un amplio abanico de contenidos por suscripción que se podrán disfrutar en sus aparatos.

  • Asistimos en Cupertino a la presentación de Apple TV, Apple Videogames y Apple News. 

  • Apple TV: un espacio en el que convivirán los contenidos de otras plataformas como HBO, Showtime o Starz junto con las series y películas exclusivas producidas por Apple.

  • Apple TV+: nueva plataforma en la que se encontrarán los contenidos originales producidos por Apple. Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carrel entre otras estrellas han subido al escenario a para presentar sus proyectos en la plataforma. Oprah Winfrey ha subido al escenario como la gran invitada del evento. 

  • Entre las series anunciadas hoy destacan 'Historias extraordinarias', 'Little America', 'See' o The morning shoe'. 

  • Apple News+: desde ahí los usuarios podrán disfrutar de las revistas de Condé Nast (Vogue, GQ, Traveler, New Yorker…) además de la edición completa de The Wall Street Journal y otros grupos editoriales.

  • Apple Arcade: no es un servicio de streaming  de videojuegos como Google Stadia, sino un servicio de suscripción que permite la descarga ilimitada de los títulos para iPhone y iPad. Más de 100 títulos que pueden ser disftutados offline.

  • Hay 1.400 millones dispositivos Apple activos en el mundo, lo que significa que 1.400 millones de pantallas dispuestas a reproducir el contenido que la compañía ha presentado hoy. Apple TV también estará disponible para Android, FireOS, y televisores Samsung y LG.

  • Apple también se ha asociado con Goldman Sachs para lanzar una tarjeta de crédito que contará con un programa de membresía que garantizará descuentos y otras ventajas a sus propietarios.

Sabes que una presentación de Apple es importante por la frase con la que su CEO resume el producto que ha presentado. Steve Jobs dijo que el iPhone "había reinventado el teléfono” y que con el iPad “la gente podría empezar a tocar la web”. Tim Cook aseguró que el Apple Watch “es el producto más íntimo y personal de la compañía” y que el iPhone X es “el primer smartphone del futuro”. Apenas 5 o 6 palabras, a Apple no hace falta más para impactar.

Por eso sabemos que la presentación de hoy ha sido muy importante para el porvenir de Apple. Podríamos decir que histórica: “La de hoy es una presentación muy diferente a lo que hacemos habitualmente“ así ha resumido Tim Cook los cuatro servicios que su empresa ha anunciado hoy. Sin más, esto es lo que ha presentado Apple en un evento que pasara a los anales como el de su reinvención.

Apple TV: no no es el Netflix de Apple (de momento)

Qué ofrece: Apple no quiere ser Netflix. Al menos, de momento. Su servicio de streaming es en realidad un espacio en el que acoge a otras plataformas bien establecidas en este territorio, como HBO, Showtime o Starz, y añade unas cuentas series y películas originales que la propia Apple ha producido. La nueva app cuenta con un buscador que permite encontra contenido de diferentes canales, para que los usuarios no tengan que saltar de app en app. 

Precio: Gratuito. 

Disponibilidad: 10 países de momento y en un futuro cercano en 100. 

Apple Tv+: la plataforma de contenido original de Apple

Los programas y las series que Apple ha producido se encontrarán en esta nueva plataforma que se encuentra dentro de la app de Apple Tv. Estará disponibles desde otoño en 100 países desde este mismo otoño. 

Precio: Apple no ha hablado de precio. 

‘The Morning show’: producida por Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon y protagonizada por la propia Aniston y Steve Carrell. Un drama sobre hacer un programa matutino en televisión. 

'Amazing Stories’: o ‘Cuentos asombrosos’, un reboot de la aquella maravillosa serie producida por Steven Spielberg en los años 80.

‘See’: otra serie ambientada en el futuro, pero esta vez es un drama. Escrita por Steven Knight (‘Peaky blinders’, Dirty pretty things) y dirigida por Francis Lawrence (‘Los juegos del hambre’) y protagonizada por Jason Momoa.

'Little Voices': producida por JJ Abrams y dedicada a los jóvenes músicos de Nueva York.

Oprah Winfrey: la presentadora conducirá un  club de lectura en el que entrevistará a diferentes escritores y que aspira a convertirse en el corazón de Apple TV+.

'Barrio Sesamo' (Sesame Street): Gustavo, Caponata y compañía también tienen su hueco en Apple TV +.

Apple News + : esto sí, el Netflix de las noticias

Qué ofrece: Apple News ya existía, aunque en España todavía no conocemos este servicio por ser exclusivo de Estados Unidos y Reino Unido. Ahora Apple lo quiere relanzar aumentando la calidad de su contenido y cobrando una tasa mensual. Las revistas de Condé Nast Estados Unidos (Vogue, GQ, Traveler, Wired, New Yorker, AD, estarán disponibles, además de periódicos como The Wall Street Journal o Los Angeles Times y las cabeceras de otros grupos editoriales como Rolling Stone o National Geographic.. En total habrá más de 300 revistas y cuenta con una app renovada, con un diseño similar a la de Apple Music. Esta plataforma también tiene una versión gratuita, que permite la lectura de una selección de artículos de las mismas publicaciones. 

Precio: 9,99 dólares al mes. 

Disponibilidad:  Apple News + empieza desde hoy en Estadso Unidos y cCanadá y llegará a Europa a finales de 2019. Todavía no hay fecha de lanzamiento en España. 

Apple Card, la tarjeta de crédito que vive en tu iPhone

Apple también ha presentado una tarjeta que se puede contratar directamente desde el iPhone y que ofrece, desde una app la información sobre los gastos que se hagan con ella. Por ejemplo, podremos ver en un mapa los lugares en los que hemos gastado dinero. Con ellas se puede enviar dinero a través de la aplicación de mensajería del iPhone. 

Lo más revolucionario es el compromiso de devolver el 2% de todo lo que se gaste con ella. Apple reingresa el dinero en la cuenta.

Precio: cero. Se puede contratar desde el iPhone. 

Disponibilidad: de momento solo en USA y a partir de este verano. 

Apple Arcade: nada de streaming, pero sí un servicio de suscripción

Qué ofrece: Apple games es un servicio de suscripción que permite descargar y jugar a un gran catálogo de juegos formado por más de 100 títulos, en iPhone y iPad a cambio de una tasa mensual. que toddavía no se conoce. Los videojuegos que entren en esta categoría serán aquellos que actualmente son de pago y no los que soliciten micropagos (nada de freemium).

Precio: no está confiramdo. 

Disponibilidad: en otoño en 100 países, entre ellos España. 

Otras series firmadas por Apple pero que no han sido anunciadas hoy

‘For all mankind’: una de ciencia ficción creada por Ronald D. Moore (‘Battlestar Galactica’).

 ‘Are You Sleeping’: Otra de Hello Sunshine, la productora de Reese Whiterspoon. Basada en el best seller del mismo nombre, se trata de una historia de misterio que mezcla asesinatos, podcast, investigaciones y una tonelada de mentiras. Protagonizada por Octavia Spencer (Oscar por ‘Criadas y señoras’).

M. Night Shyamalan: El director de ‘El sexto sentido’ y ‘Unbreakable’ ha firmado un acuerdo con Apple para hacer una serie. 

Serie sobre Hilde Lysiak: basadas en hechos reales, cuwenta la historia de una niña periodista que investiga un asesinato acaecido en el pequeño pueblo al que se acaba de mudar con su familia.

Comedia de Charlie Day y Rob McElhenney: ambientada en un estudio de videojuegos ‘Dickinson’: Hailee Steinfield (Pitch Perfect 2 & 3, True Grit) protagoniza este biopic ambientado en el siglo XIX sobre la juventud de la escritora Emily Dickinson.

‘Defending Jacob’: una serie dramática protagonizada por Chris Evans (‘Capitán América’) que hace de padre de un niño de 14 años que ha sido acusado de asesinato.

‘Pachinko’: serie basada en una novel a del mismo nombre que narra la vida de cuatro generaciones de una familia coreana que emigró primero a Japón y luego a Estados Unidos.

‘Fundación’: el sueño húmedo de los fanáticos de la ciencia ficción. La adaptación de la trilogía de Isaac Asimov que narra el intento por regenerar la civilización.

Programas que ha firmado Apple pero que no ha presentado hoy:

‘Home’: o el formato que nunca pasa de moda, el de las casas famosas

‘Peanuts’: Charlie Brown y Snoopy se pasan al bando de la manzana con esta serie de animación.

‘Losing Earth’: una serie documental inspirada en el artículo más famoso de los últimos años, “Losing Earth: The Decade We Almost Stopped Climate Change”, que publicó la revista de The New York Times. ocupaba todas sus páginas y hablaba del momento en el que los seres humanos pudimos evitar el cambio climático pero no quisimos.

‘Calls’: Apple va a hacer la versión estadounidense de este angustioso formato que se emite en Canal + Francia y que recoge los últimos segundos antes de que se produjera una tragedia, ya sea una llamada a la policía o el contenido de la caja negra de un avión que se estrelló.

‘Swagger’: documental sobre la niñez y la adolescencia del jugador de baloncesto Kevin Durant que también explora las vicisitudes y las complicaciones del basquet juvenil en los Estados Unidos.

Damien Chazelle: el director de ‘La La Land’ y ‘Whiplash’ ha firmado con Apple para un proyecto.

Un negocio (mil) millonario para Apple

La importancia de este evento también se puede apreciar por el lugar escogido: el Steve Jobs Theater, un escenario que hasta la fecha solo había sido utilizado para anunciar al mundo el iPhone X y el iPhone Xs, los dos últimos grandes emblemas de la compañía.

Los servicios son una fuente de ingresos cada vez más importante para Apple. En el último trimestre de 2018, Apple Music y los ingresos derivados de la App Store han supuesto un total de 11.000 millones de dólares, una cifra que amortiza la bajada en ventas de la división de hardware.

En 2018, Apple ingresó por sus servicios 40.000 millones de dólares. Por poner esta cifra en contexto, Disney generó un total de 59.000 millones y Netflix, 16.000 millones. Es decir, Apple es un gigante en este aspecto simplemente con sus dos plataformas de distribución como Apple Music y la App Store. Ahora, con Apple Video su facturación en este aspecto puede subir unos 12.000 millones de dólares al año, según estimaciones de Goldman Sachs.

Te puede interesar

Let's block ads! (Why?)



https://ift.tt/2FyWR5f

March 26, 2019 at 02:00AM

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Search

Entri yang Diunggulkan

Miami cruise passengers arrested after more than 100 bags of marijuana found in luggage - WPLG Local 10

MIAMI-DADE COUNTY, Fla. – Federal agents say they busted a pair of travelers, who tried to take a cruise out of PortMiami with very illega...

Postingan Populer