Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Día de presentación. Día de nerviosismo. Día, en definitiva, grande para Apple (NASDAQ:). Porque después de la presentación de sus novedades, la compañía de la manzana mordida se juega la atención de los fieles compradores de tecnología, pero también la atención de los fieles compradores de acciones.
A partir de las 18:00 en España, (puede seguir el evento en directo aquí) Apple quiere seguir creciendo y abriendo líneas de negocio para intentar hacer frente a la pérdida constante de smartphones. Además, la compañía ha obtenido buenos resultados en sus ventas de servicios.
Como recordatorio a estas decisiones, Apple informó a sus inversores que obtuvo un beneficio de 84.300 millones de dólares, un 5% menos que en el último trimestre de 2018. Los resultados llegaban tras el lanzamiento del profit warning tres semanas en el que ya advertía el pesimismo de la tecnológica.
Los ingresos por servicios y otros productos crecieron un 19% con respecto al ejercicio del año anterior, mientras que los ingresos del iPhone se redujeron un 15% respecto al primer trimestre fiscal del año pasado. Era la primera vez que se reducían tanto los ingresos como los beneficios de iPhone desde que fue presentado hace más de una década. En este contexto, la compañía ya dijo que no volverá a presentar cifras de ventas de sus dispositivos.
Apple quiere ser Netflix (NASDAQ:)
Y de esos polvos vienen estos lodos. Apple va a presentar esta tarde, bajo una gran expectación, sus nuevos productos.
Como aperitivo, Apple ya presentó la semana pasada sus nuevos iMac, iPad y AirPods, que se esperaban en el evento de hoy. Ahora es el turno de los servicios y su plato estrella es la incorporación de series y películas de producción propia para retar al todopoderoso Netflix.
La inversión es de 2.000 millones y en su abanico de videoteca podremos encontrar un nuevo programa de la archiconocida Oprah Winfrey o la serie Fundación. Toca saber si se incorporarán contenidos externos, es decir de producción ajena para dar un salto gigantesco al mercado de contenido bajo demanda. El precio, se supone, estará entre 10 y 20 dólares y estará en más de 100 países.
Las novedades no se quedarán ahí. Apple va a lanzar una suscripción de noticias. No de contenido propio, sino de los mejores artículos de la prensa internacional que ya tienen muro de pago.
Apple, también quiere ser PlayStation y también lanzará, según varios medios de comunicación, un servicio de suscripción mensual de juegos para iOS.
Por último, los rumores llegan hasta los medios de pago. Apple presentará una tarjeta propia de crédito respaldada por el gigante financiero Goldman Sachs (NYSE:).
Con pequeños descensos en el premarket
Con este caldo de cultivo, Apple acarrea leves descensos en el premarket. El título, que ronda los 191 euros, cae un 0,32 antes de la apertura de Wall Street.
En lo que va de año, la compañía tecnológica se revaloriza un 20%. En este sentido,el consenso de analistas de Investing.com recomienda la compra o mantenerse neutral.
No obstante, los analistas creen que los beneficios ascenderán a 53.600 millones de dólares, es decir, un 10% inferior a lo conseguido el año anterior. Ya de cara a 2020, sus ganancias volverían a crecer hasta los 56.400 millones.
En esta línea sigue Haris Anwar, analista de Investing.com, puesto que considera que "a pesar del optimismo de los inversores, tenga un impacto inmediato a corto plazo que pueda cambiar la perspectiva financiera de la compañía. Como señalamos recientemente al hablar de Netflix, este mercado se está llenando de agentes. Además, no será fácil desafiar el dominio de Netflix en este segmento a menos que a Apple se le ocurra algo realmente grande”.
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March 25, 2019 at 07:11PM
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