Por Carlos R.Cózar
Investing.com - Servicios, servicios y servicios. Fue la palabra más repetida en el discurso del CEO de Apple (NASDAQ:), Tim Cook. Apple vira de estrategia para intentar frenar la sangría en sus cuentas por el descenso de ventas de iPhone. De momento, el grado de aceptación para usuarios se desconoce, pero a los inversores no parece que les haya convencido la nueva apuesta ya que sus títulos han llegado a bajar más de un 2,1%.
Para intentar revertir la situación, la compañía de Cupertino pone toda la carne en el asador y se la juega con los servicios para los usuarios. “Hoy va a ser un evento diferente. iPhone y sus hermanos son importantes, pero los dispositivos necesitan aplicaciones potentes para que sean usados”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. Y lo hará subiéndose al tren de otras tecnológicas: desde dar crédito a los fieles de sus dispositivos hasta ofrecer contenido de series y programas televisivos.
Una vez que el máximo dirigente de la tecnológica soltó su discurso introductorio llegaron las novedades. La primera de ellas fue News+, un contenedor de noticias de más de 300 medios de comunicación de primera fila. The Wall Street Journal, Wired, Rolling Stone, Traveler o National Geographic serán algunas publicaciones que estarán dentro de esta aplicación. El precio será de 9,99 dólares al mes.
Apple se suma al reto de las finanzas personales
El sector financiero es el anhelo desde hace muchos meses para las tecnológicas. Y si Amazon (NASDAQ:) o Facebook (NASDAQ:) ya se habían adentrado, Apple ha dado el salto este 25 de marzo. La segunda gran novedad que presentó la empresa es el servicio de Apple Card, una nueva tarjeta de crédito que se puede usar de forma casi inmediata y a nivel mundial.
De la mano de Goldman Sachs (NYSE:) la tecnológica permitirá a sus clientes tener una línea de crédito con Apple, además de no pagar comisiones y obtener bonificaciones, como devolución del 2% de los gastos o el 3% de devolución para los productos de la manzana mordida. Con esta apuesta, la compañía norteamericana se inserta en un negocio que en Estados Unidos es tremendamente competitivo.
Apple lució músculo con la inteligencia artificial de la Apple Card. La tecnológica ayudará a los usuarios a saber el cómo, el dónde, el cuándo o el por qué se gasta ese dinero. Y “sin que Apple sepa estos datos”, señalaron desde la compañía. Esta frase, cabe resaltar, se repitió una y otra vez para desmarcarse de la vulneración de privacidad.
Pero la tecnológica aún se guardó una sorpresa más en su intento de querer ser un banco. Apple presentó su tarjeta física para que pueda ser utilizada en todo el mundo.
Apple se lanza a por Netflix (NASDAQ:)
Las sorpresas, dicen, se hacen esperar. Y a la hora de presentación llegó el plato fuerte: el contenido bajo demanda de TV.
“Los usuarios pagarán por lo que queremos ver, será con la mejor calidad de sonido, bajo demanda y se podrá consumir offline”, sacaron pecho.
Deportes, series, programas de entretenimiento, películas o dibujos. Esta será la amplia oferta que Apple dará a sus usuarios. Algunos canales de renombre que estarán bajo el paraguas de la app son ESPN o HBO.
Pero, como siempre, Cook se sacó un conejo de la chistera y también confirmó que habrá series y programas de contenido propio y en exclusiva. Para ello, los de Cupertino han tirado de chequera y han fichado a Jason Momoa, a Jennifer Aniston, Oprah Winfrey o Steven Spielberg.
Una vez más, Apple señaló que nadie sabrá el contenido que se está visionando o se ha visionado y que estará presente en más de 100 países.
Sin convencer al mercado
A pesar de la puesta en escena, el mercado se muestra escéptico a este cambio de estrategia. Tal vez, los numerosos campos en los que Apple ha decidido integrarse pueden ser su gran lastre. Los títulos no han reaccionado de manera positiva y han cotizado en rojo toda la sesión.
Haris Anwar, analista de Investing.com, : "A pesar del optimismo de los inversores en días previos, no creemos que un servicio de transmisión de vídeo de Apple tenga un impacto inmediato a corto plazo que pueda cambiar la perspectiva financiera de la compañía. Como señalamos recientemente al hablar de Netflix, este mercado se está llenando de agentes. Además, no será fácil desafiar el dominio de Netflix en este segmento a menos que a Apple se le ocurra algo realmente grande”.
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March 26, 2019 at 02:01AM
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