Si querés evitar miradas indiscretas mientras chateás con otras personas, estos trucos te van a ayudar.
Redacción Aire Digital
Muchas veces empleamos WhatsApp para cuestiones laborales, pero también por supuesto para cosas personales, por lo que no podemos discriminar una conversación de otra cuando tenemos la aplicación abierta en nuestras computadoras mientras trabajamos.
Esto, sin duda, representa a veces un problema, ya que cualquiera puede pasar mirando nuestra pantalla y así leer algo que estamos escribiendo y que probablemente sea personal.
Pero, hay una solución. O mejor dicho, varias. Con estos sencillos trucos vas a poder ocultar tu información de esas miradas indiscretas y así protegerás tu privacidad.
Para ello, debes instalar una extensión en Google Chrome, ya que esto se aplica para WhatsApp Web, es decir, la versión que empleamos en las computadoras.
Se trata de Privacy Extension. Cuando ya la descargues, aparecerá junto a la barra de dirección un ícono de un ojo tachado, que se pondrá verde cuando estemos en WhatsApp.
Según informa canalnet.tv las diferentes opciones con las que cuenta nos permitirá configurar lo que queremos proteger o dejar desprotegido. Acá te lo detallamos:
1. Ocultá el contenido de tus fotos y videos
En el mismo menú en el que activás o desactivás la extensión, podés elegir ocultar las imágenes y videos que te envían. Aparecerán borrosos.
2. Ocultá la foto y el nombre de tus contactos
También podés decidir que aparezca difuminada la foto de perfil de tus contactos y grupos. También su nombre. Solo tenés que busca esta opción en el mismo menú de antes y activarla.
3. Difuminá el contenido de las conversaciones
Podés ocultar la previsualización del último mensaje de cada contacto que aparece en la columna de la izquierda de tu pantalla y también todo el texto de los mensajes que recibís.
También podemos habilitar una opción con la que se aclare el color de la tipografía del mensaje que estamos escribiendo, haciendo muy difícil su visualización por ojos ajenos. Nada mal, ¿no?
También te puede interesar
Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan los mejores documentales de Netflix